Bialtec | Nosotros
108
page-template-default,page,page-id-108,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Nosotros

Nuestro

Legado

Colombia es un país tropical rico en biodiversidad, lo cual nos pone en una posición privilegiada al contar con un amplio material biológico, el cual aprovechamos para encontrar múltiples soluciones a través de la transformación de materias primas. Además, esa privilegiada posición permite que la naturaleza nos enseñe continuamente como los seres vivos podemos convivir de una manera armónica .

 

La Biotecnología es una ciencia moderna que se ha venido posicionando como una tendencia creciente en todo el mundo, ya que se enfoca en mitigar los impactos negativos asociados a la producción, estando en mayor sintonía con la naturaleza mediante procesos naturales. Su uso trae consigo beneficios que mejoran la calidad de los procesos productivos, la calidad de los alimentos y la salud de las personas.
Es así que nace la oportunidad de generar soluciones a partir de biotecnología, ya que en Bialtec le apostamos a las herramientas que nos permitan aprovechar materias primas locales para desarrollar productos que sustituyan importaciones, y que estén sustentados en ese principio de sostenibilidad que queremos transmitirle al mundo.

Nuestra

Historia

Nuestra historia comenzó en el año 2011, cuando dos amigos amantes de la ciencia, creyentes de que se pueden crear mejores soluciones observando la naturaleza, copiando procesos biológicos, y aplicando ciencia, tocaron las puertas del mundo de los alimentos y la nutrición, y tomaron el reto de comenzar a transmutar el mundo a partir de sus ideas, escribiendo nuestra historia día a día. En este trayecto construimos dos plantas de producción para nutrición humana y animal, y obtuvimos una patente de invención.

 

También hemos sido reconocidos por diferentes actores nacionales e internacionales del sector de la innovación y el emprendimiento, consiguiendo los siguientes premios:

 

  • Ganadores concurso Antójate de Antioquia (2010-2011)
  • Finalistas TIC Américas 2010 (El salvador)
  • Acompañamiento por el Parque del emprendimiento (2010-2013)
  • Ganadores del premio Innovadores de América 2011, categoría empresa e industria (República Dominicana)
  •  Ganadores destapa futuro de Bavaria (2013)
  • Acompañamiento programa de aceleración empresarial CREAME 2014.

Nuestra

Filosofía

En Bialtec creemos firmemente que mantener el equilibrio natural nos brinda una vida más larga y placentera. Traducimos la ciencia en acciones que impactan, rompiendo paradigmas, y como resultado creamos insumos y productos alimenticios que buscan mejorar la calidad de vida de los seres vivos, aprovechando las bondades de una biotecnología sostenible. Entendemos que es posible alimentar a una humanidad creciente y al mismo tiempo conservar la armonía con la naturaleza, y que lograrlo implica conocimiento, desarrollo y tecnología.

 

Nuestra filosofía es la razón de ser de nuestras acciones, y nuestras acciones siempre están cargadas de creatividad, sueños, perseverancia, respeto y sostenibilidad.

 

  •  Somos creativos porque la inspiración es lo que nos mueve.
  • Somos soñadores porque creemos que hay formas de hacer posible lo imposible.
  • Somos perseverantes . Cuando no cumplimos un propósito técnico, siempre logramos encontrar soluciones alternativas.
  •  Somos respetuosos porque estamos abiertos a seguir aprendiendo con humildad.
  • Somos sostenibles para tener un futuro armónico y eficiente, con respuestas biológicas que mejoren nuestra calidad de vida.