Bialtec | Servicios
149
page-template-default,page,page-id-149,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Servicios

A través de estos años desarrollando paquetes tecnológicos nos hemos vuelto expertos generando insumos y productos para la nutrición del mañana. En este trayecto nos encontramos con clientes que desean desarrollar sus propias ideas de negocio, y nosotros les prestamos nuestros servicios ayudándolos en la construcción de sus sueños.

Desarrollo de producto

Consiste en realizar la formulación y desarrollo técnico del prototipo, incluye un estado del arte y una matriz de costos directos.

Nuestros desarrollos para terceros:

Aguas saborizadas

Este producto se desarrolló para una sociedad conformada por un grupo de amigos, quienes decidieron construir un negocio que comercializara aguas saborizadas diferentes a las demás, partiendo de una con sabor a diente de león, que fuera deliciosa pero refrescante, similares a las que se pueden encontrar en otros países. Nosotros logramos hacer un producto con esos requerimientos, además de proponer un sabor adicional autóctono de Colombia, cardamomo, el cual es muy refrescante tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Lactosuero con extracto de ganoderma

Este desarrollo surge como una idea de negocio del cliente que encajó muy bien con nuestro propósito corporativo, al proponer una solución muy creativa a la problemática actual de la disposición final del lactosuero, la cual no se ha logrado solucionar de una manera sostenible en el país.

La solución fue realizar una bebida gaseosa parecida a las que se realizan en otros países en el mundo, en donde es muy popular y de gran consumo. Además, nuestro cliente deseaba incorporar a la bebida un hongo probiótico con propiedades muy buenas para la salud, para que esta fuera funcional.

Lo acompañamos para lograr esa fusion entre el lactosuero y el ganoderma, fuimos su aliado en el desarrollo de la formulación, y en los retos técnicos generales, donde finalmente logramos que el producto fuera saludable, sin afectar el sabor de la bebida.

Bebida de flor de Jamaica

La flor de Jamaica es reconocida en la medicina antigua por sus virtudes, siendo considerada un diurético y con una gran cantidad de vitamina C y minerales. Sin embargo, en Colombia es de difícil acceso, y por lo tanto de consumo. Así fue como surgió este desarrollo, cuando un grupo de amigos médicos, inclinados por una tendencia muy fitness y por consumir productos muy saludables, tuvieron la idea de crear una bebida de flor de Jamaica, para luego sacarla en polvo y en concentrado. Nosotros les prestamos nuestros servicios para cumplir juntos el reto del desarrollo y formulación de la bebida, y luego para sus primeros escalados.

Cerveza artesanal

Este desarrollo nace de la idea de un grupo de amigos curiosos y fanáticos de la cerveza, quienes con ganas de algo local, artesanal y de aportar algo a ese mercado monopolizado, decidieron hacer una nueva, y que además tuviera una identidad muy propia para crear amigos, momentos y reflexión. Nosotros fuimos su aliado técnico para el desarrollo de la formulación, para la normatividad y regulaciones de comercialización.

Escalado de producto

Son los primeros lotes que desarrollamos en nuestra planta de producción, con estos puedes realizar las primeras validaciones del mercado. Generalmente es la segunda fase al desarrollo de un producto.

Ingeniería de procesos

Diseñamos y construimos toda la maquinaria asociada a la fabricación del producto. Diseñamos plantas, equipos, distribución de las mismas, diseño de procesos productivos en alimentos, layouts, isométricos, P&ID, despieces, reactivación de equipos mediante reingeniería, diseño y construcción.