La empresa BIALTEC SAS se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.
Todos los niveles de Dirección de BIALTEC SAS asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, teniendo en cuenta la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos de la organización y sus respectivos controles, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.
Los programas desarrollados en BIALTEC SAS estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del cuidado mutuo, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.
Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.
Hay un firme compromiso para cumplir con la Legislación Colombiana en Seguridad y Salud en el trabajo establecidas por el Ministerio de la Protección Social (Actual Ministerio del Trabajo) y de otra índole que haya suscrito BIALTEC SAS Para el cumplimiento de esta Política y el logro de los objetivos propuestos.
San Pedro de los Milagros, Antioquía, 18 de julio de 2022.
Javier Mauricio Agudelo
Representante Legal
Bialtec SAS