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Pandemia por Covid-19 aumenta la demanda digital de probióticos en los alimentos para perros en América Latina

Si bien la demanda de productos de apoyo inmunológico aumentó en el lado de los suplementos para humanos en 2020 por razones obvias, quizás sorprendentemente, también se observaron picos similares en la demanda de los suplementos para mascotas.

Teniendo en cuenta que, debido al aumento en la precaución para salir salir y evitar contagios de Covid-19 y a las cuarentenas, se redujeron el número de visitas a los veterinarios. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que los dueños de perros se preocuparon cada vez más por la nutrición y el bienestar de sus mascotas. Y, con el auge de las compras online durante el confinamiento, sus dueños realizaron más búsquedas en Internet de un ingrediente emergente clave en los alimentos para mascotas: los probióticos.

Según la ponencia de Lumina Intelligence, una firma británica especializada en información sobre el mercado de alimentos, bebidas y nutrición, en Probiota Digital Summit llevado a cabo a comienzos de este año, el aislamiento provocó dos efectos en los consumidores al pasar al entorno de compras online: por un lado, los usuarios de probióticos para perros que generalmente los obtienen de sus veterinarios parecían intentar obtener sus probióticos de manera online. Por otro lado, a medida que las personas pasaban más tiempo con sus mascotas durante el aislamiento, su bienestar y los problemas de deposiciones se volvieron primordiales.

En esta ponencia destacan cómo el aumento de las búsquedas de probióticos estaba vinculado al interés de los dueños en mejorar la salud y el bienestar del perro.

Específicamente, afirma Lumina, las búsquedas de «probióticos para perros con diarrea» aumentaron entre marzo y septiembre de 2020, tanto en inglés como en español.

‘Lo desagradable de estar encerrado con un perro con diarreas trae consigo que los consumidores recurran rápidamente al espacio probiótico Online, en búsqueda de un remedio y el COVID ha acelerado enormemente esta tendencia’, destaca la firma.

Lumina Intelligence

Ewa Hudson, Directora de conocimientos de Lumina, agregó que las búsquedas de probióticos en español en todo el mundo ascendieron a un promedio de 4.400 por mes: México lideró las búsquedas con un 29,1%, seguido de Colombia con un 14,5% y Chile con un 13,8%, mientras que en otros países de América Latina alcanzaron colectivamente el 15,3%.

Por su parte, All Extruded, una revista británica con información internacional especializada en productos para alimentos para mascotas, complementa estos datos indicando que en España incrementaron estas búsquedas en un 22,5% y que en Estados Unidos aumentaron estas búsquedas un 4,8% en el idioma español.

¿Cómo responderán los productores de alimentos para mascotas ante más búsquedas de probióticos?

Todavía no está claro hasta qué punto los productores se unirán a la ola de probióticos en sus fórmulas de alimentos para mascotas, especialmente en las formulaciones que no sean premium. Sin embargo, una cosa es segura: los dueños de mascotas obtuvieron un conocimiento más profundo de sus requisitos nutricionales durante el confinamiento, un factor que probablemente informará y dará forma a las próximas tendencias en la demanda de alimentos para mascotas.

Como alterativa, Fortcell Feed® Mascotas es una formulación específica con probióticos, prebióticos y aceites esenciales que, gracias a su tecnología patentada de recubrimiento, puede soportar condiciones extremas de pH y temperatura, haciéndola el ingrediente ideal para incluir en concentrados y snacks para perros y gatos en sus diferentes etapas de desarrollo, pues hay resultados comprobados de recuperación en el tracto gastrointestinal y estabilización del microbioma incluso después de haber sido sometida a procesos de peletización, extrusión y/o horneo.

Fuentehttps://www.nutraingredients.com/Info/Probiota-Essentials?utm_source=PB21&utm_medium=Intrado&utm_campaign=Button#Registrant

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