Bialtec

Probióticos microencapsulados en la alimentación para ganado de carne, son una mejor alternativa a la Monensina Sódica

El uso de antibióticos y otros agentes promotores del crecimiento en la alimentación animal ha sido una práctica común en la industria ganadera durante muchos años. Sin embargo, las preocupaciones sobre los posibles riesgos asociados con estos agentes han generado un interés creciente en enfoques alternativos, como el uso de probióticos.

Esta investigación evaluó los posibles beneficios asociados con el uso de probióticos microencapsulados en la sal de la alimentación para el ganado de carne en comparación con el antibiótico ionóforo comúnmente utilizado, monensina sódica.

Los resultados de la prueba in vitro mostraron que el tratamiento con probióticos microencapsulados condujo a una mayor degradabilidad de varios componentes dietéticos, incluyendo la materia seca (11% más alta) y la materia orgánica (8% más alta). Se realizó una prueba in vivo en 270 animales en diferentes granjas, revelando un mayor aumento diario de peso (115 g/día/animal) en los animales alimentados con probióticos microencapsulados en comparación con el tratamiento de monensina sódica. Se encontraron diferencias significativas en el aumento de peso corporal entre las dietas mediante la simulación de Monte Carlo, lo que nos permite inferir que las dietas con un índice de conversión de alimento mejor ofrecieron un margen bruto superior.

En general, el uso de probióticos microencapsulados en la sal de la alimentación para el ganado de carne muestra promesa como una alternativa potencial a la monensina sódica.

Lee el artículo completo: click acá

Compártir en:

Bialtec - Probióticos microencapsulados en la alimentación para ganado de carne, son una mejor alternativa a la Monensina Sódica

Nos encantaría tener la oportunidad de conocer sus necesidades e inquietudes. Recuerde que puede solicitar una cita para que uno de nuestros asesores pueda darle atención personalizada.

Bialtec - Probióticos microencapsulados en la alimentación para ganado de carne, son una mejor alternativa a la Monensina Sódica

Please enter your email and we will automatically send you the link to download the brochure.

Remember that you can request an appointment so that one of our advisors can give you personalized attention.

Bialtec - Probióticos microencapsulados en la alimentación para ganado de carne, son una mejor alternativa a la Monensina Sódica

Por favor ingresa tu correo electrónico y automáticamente te enviaremos el enlace para descargar el brochure.

Recuerda que puedes solicitar una cita para que uno de nuestros asesores te brinde una asesoría de precisión.