Bialtec

¿Sabes la diferencia entre microbiota y microbioma?

¿Utilizas la palabra microbiota y microbioma indistintamente?

Microbiota y Microbioma son dos palabras que a menudo se usan de forma indiferente a su significado, si nos detenemos a entenderlos, sabremos que presentan diferencias relevantes. Microbiota se refiere básicamente a la comunidad ecológica de microorganismos que habitan en determinada parte del organismo y responde a la pregunta cuáles microorganismos están allí, el microbioma, por su parte, se refiere al conjunto de microorganismos, con las sustancias o metabolitos que producen, su genoma, y responde a la pregunta cuál es su función.

Y ahora te estarás preguntando ¿por qué hacemos énfasis en diferenciar estos significados?

En Bialtec micro encapsulamos microbiomas de precisión, luego de analizar el intestino de cada especie para conocer sus necesidades y secuenciar microorganismos vivos producidos por fermentación en condiciones controladas bajo estándares de calidad y en medios nutricionales selectivos.

Son tipificados genéticamente para garantizar su estabilidad y seleccionados previamente por estudios de genómica asociados a mejoras en parámetros zootécnicos.  

Diseño y desarrollo de microbiomas reconfigurados 

En Bialtec creamos Fortcell Feed®, aditivos nutricionales complejos a la medida nombrados microbiomas, de alta precisión, libres de antibióticos y micro encapsulados para garantizar su liberación en el intestino y proteger las cepas y principios activos durante los procesos industriales como el peletizado o la extrusión, además de procesos digestivos en el estómago.

Fortcell Feed® está formado por microorganismos probióticos estabilizados, genes asociados a metabolismos benéficos, prebióticos y nutrientes, lo cual mejora la absorción de nutrientes a nivel intestinal y reconfigura la composición del intestino hacia uno más eficiente y sano.

Microbiomas de diferentes generaciones

Los retos encontrados en la producción pecuaria de las diferentes especies, como la genética, los grupos etarios, la ubicación geográfica, las dietas, entre otros, son los que han llevado a Bialtec a diseñar diferentes generaciones de microbiomas de Fortcell Feed®, brindando una solución personalizada para cada caso y cliente.

Compártir en: